Torrent remodela y amplia en menos de tres años todos sus complejos deportivos

19 lecturas

Torrent ha invertido en tres años más de dos millones de euros en modernizar y acondicionar todos los complejos deportivos de la ciudad con el objetivo de ofrecer unas instalaciones a la altura de los mejores deportistas, algunas de ellas estaban en estado de precariedad.
Muchos de los complejos deportivos necesitaban medidas urgentes para reparar desperfectos y otros han tenido que ser remodelados para modernizarlos.

La reforma integral del Pabellón Anabel Medina ha costado más de un millón de euros y la inversión anual en la Ciudad del Deporte ha supuesto un desembolso de 309.000 euros. A esto se une la inversión de las obras del polideportivo del Vedat y el resto de actuaciones municipales en la Cotxera o en el campo de San Gregorio B.

Las instalaciones deportivas de Torrent han dado un salto de calidad gracias a las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en un tiempo récord. Durante los últimos tres años el trabajo ha sido constante y los resultados saltan a la vista. Reforma integral de Anabel Medina, nuevas pistas y vestuarios en el polideportivo del Vedat y en Parc Central y complejos se renuevan en la Cotxera y Parc Vedat.

El polideportivo Anabel Medina, que abrió sus puertas totalmente remodelado el pasado mes de abril, ya se puede disfrutar de las nuevas pistas de pádel y tenis. En la reforma integral del complejo se ha invertido un millón de euros junto a la Diputación de Valencia que incluye la mejora de las instalaciones del edificio central, adaptado a personas con movilidad reducida, las obras en la cubierta del pabellón y los nuevos vestuarios.

Se ha remodelado la planta superior e inferior y una de las primeras actuaciones fue la rehabilitación de la fachada del edificio social (por ser un edificio protegido), para finalizar la remodelación con la construcción de las dos pistas de tierra batida, así como una amplia zona de aparcamiento para los usuarios del polideportivo anexa a las instalaciones.

Mejoras en la Cotxera
El complejo deportivo de la Cotxera, que presentaba grandes deficiencias, volvió a abrir sus puertas el 2 de agosto con la renovación de la piscina, la renovación de los suelos y las paredes y la instalación de nuevas duchas y vestuarios en un tiempo récord. Se ha subsanado una de las deficiencias más importantes que era el suelo de alrededor de la piscina que presentaba fugas y se inundaba al igual que los vestuarios.

El complejo se encontraba en una situación de precariedad constante que convirtió la Cotxera en un polideportivo con fugas, humedades, fisuras en el pavimento, corrosión de elementos metálicos y rotura de canalizaciones.

El Ayuntamiento obligó a la concesionaria a comenzar a subsanar esta situación en el mes de abril y solo cuatro meses después del inicio de las obras se han reparado las fugas de piscina, las filtraciones y las cañerías y ha construido nuevas duchas en los vestuarios. El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa adjudicataria siga mejorando las deficiencias de este complejo que es prácticamente nuevo.

309.000 euros para mejorar la Ciudad del Deporte y del Ocio

El Ayuntamiento también ha invertido en mejorar la ciudad del deporte de Parc Central, donde se han puesto en marcha seis pistas de pádel valoradas en 180.000 euros. Esta obra se suma a los 83.000 euros de inversiones que han llevado a cabo para acondicionar la sala de ciclo indoor, comprar 25 nuevas bicicletas (20.100 euros), la mejora de la seguridad en las taquillas (1.160 euros) y el equipamiento de la sala de fitnes de la segunda planta, (con un coste de 16.000 euros) y la reforma de los vestuarios y gimnasios por un valor de 46.000 euros.

En el primer semestre de 2009, el Ayuntamiento invirtió 44.600 euros en la Ciudad del Deporte y Ocio del Parc Central para mejorar la zona de spa, la sala fitnes así como los campos de fútbol, donde se mejoró el riego y las porterías. Además, el Consistorio hizo también una importante inversión en el sistema de climatización y en la corrección de defectos en la construcción. La última actuación fue la reforma del sistema de agua caliente sanitaria.

En el pabellón del Vedat se han mejorado las pistas de baloncesto con la instalación de nuevos suelos y canastas. Además, se han renovado los vestuarios para acondicionarlos junto con las duchas y los lavabos.

Mejoras en Parc Vedat
La piscina de Parc Vedat también ha mejorado sus instalaciones con la creación de una pista multiusos exterior, de césped artificial y con porterías y canastas. Además, se han remodelado las duchas y los vestuarios. Se trata de una inversión importante y que ha mejorado estas instalaciones que estaban en una situación de precariedad en sus vestuarios y zonas comunes.

Vestuarios, pista y canastas nuevas en el pabellón del Vedat
Por su parte, en el pabellón del Vedat también se han llevado a cabo obras de mejora importantes. Se ha cambiado todo el suelo de la cancha de juego, que se encontraba desgastado, donde se ha cambiado la superficie de linóleo. Además, se están reformando los vestuarios y se han mejorado las pistas de baloncesto con nuevas y modernas canastas, ya que se trata de la cancha de juego de los equipos locales. Este complejo precisaba de esta urgente intervención para que los deportistas que usan a diario estas instalaciones pudieran disfrutar del deporte con los mejores medios.

Estrenar césped en San Gregorio B
Los jugadores de fútbol del campo de San Gregorio B están de enhorabuena. Han comenzado las obras que cambiarán totalmente la imagen del campo, que era de los pocos de tierra en la comarca a disponer de Se ha pasado del césped artificial con una inversión de 765.600 euros junto a la mejora de la iluminación. Además para las obras de reforma de los vestuarios, que eran tercermundista, se han destinados 339. 636 euros. Se han derribado los muros y los vestuarios para construir todo nuevo y dar una imagen de modernidad con unas instalaciones de calidad y con la que Torrent dispondrán de todos sus campos de fútbol de césped artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí