Torrent reivindica la figura de Salvador Fernández Ros, alcalde de Torrent en los años 1936 y 1937

165 lecturas

Torrent celebró el Pleno Extraordinario a petición de la familia de Salvador Fernández Ros para la declaración de reparación y reconocimiento personal a su favor obtenida en la aplicación de la ley de memoria histórica y por parte del Ministerio de Justicia en 2011.

Pleno Salvador Fernández Ros Torrent

Salvador Fernández Ros fue alcalde en Torrent durante la República por Izquierda Republicana y en 1940, después de un proceso injusto, sin ninguna garantía y ningún tipo de sentido, fue fusilado por el régimen franquista por su defensa de la legalidad y la legitimidad democráticas.

En el Pleno extraordinario, el Ayuntamiento de Torrent en un ejercicio de memoria histórica, de valentía y responsabilidad, declaró la reparación, dignificación y reconocimiento personal de Salvador Fernández Ros. El alcalde, Jesús Ros, declaró que “el Ayuntamiento tenía la obligación moral, la deuda histórica de reivindicar la figura de Salvador y el trabajo que desempeñó”.

La decisión de conceder la reparación y reconocimiento personal a favor de Salvador Fernández Ros en el Pleno extraordinario fue unánime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí