Torrent rehabilitará el trinquet que lleva décadas abandonado

14 lecturas

Torrent recuperará el trinquet, sitó en la calle Valencia y en pleno barrio del Xenillet, que vio crecer a las primeras figuras de la pelota valenciana tras haber estado décadas abandonado y encontrarse en un estado lamentable.
El consistorio aprobará la próxima semana alquilar el trinquet para que sea de uso municipal y se dispondrá a rehabilitarlo cuanto antes. Una necesidad que los ciudadanos reclamaban desde hacía años y que ahora verá la luz. La obra estaba incluida en el plan Urban ya que se trata de la recuperación de un espacio para la práctica deportiva y del deporte valenciano.

Hasta el momento, el trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentito. Gracias a la reforma, los miembros del club pelotari torrentí podrán participar en competiciones oficiales practicando su deporte favorito en su ciudad, evitando desplazamientos a otros municipios.

Gracias a la cofinanciación del consistorio y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) enmarcados dentro del plan Urban, el trinquete de Torrent recuperará su estado original para que los torrentinos puedan disfrutar de un espacio en condiciones para poder practicar un deporte con más de siete siglos de antigüedad como es la pilota valenciana.

De hecho, este es el único trinquet que contaba la ciudad de Torrent siendo uno de los municipios donde existe tradición en el juego de este deporte autóctono valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí