Torrent refuerza los sistemas de prevención contra la oruga procesionaria

10 lecturas

El Servicio de Jardinería Municipal ha aplicado durante el otoño de 2015 tratamientos preventivos a los pinos para evitar la aparición de las orugas de la procesionaria. Asimismo, han retirado los nidos de procesionaria que hayan podido quedar en los principales jardines públicos municipales y colegios públicos. “Este año hemos trabajado en la prevención de la procesionaria actuando en pinos de zonas ajardinadas de Torrent como l’Avingunda al Vedat, l’Hort de Trènor, Parc Central, Reina Sofia…”, apunta la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Torrent. El Vedat. Tomicus

La procesionaria del pino es una mariposa que constituye la plaga forestal más extendida en los montes de la Comunitat Valenciana. Dicha especie, produce daños como el ataque a los árboles citados, ya que las larvas se alimentan de sus hojas, y reacciones urticarias en personas y animales.

A pesar de dichas consecuencias, la competencia para controlar esta plaga varía según la zona donde se ubiquen los pinos porque en jardines, monte público, colegios e institutos públicos, la competencia es de las distintas administraciones, pero en propiedades privadas y jardines comunitarios la responsabilidad es de sus propietarios. Aún así, desde Nous Espais Torrent se realizó por primera vez, a finales de 2015, la ‘Campaña 2015-2016: Control de la procesionaria del pino’, con la cual se pretende colaborar con los propietarios particulares en el tratamiento preventivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí