Torrent reestructura las 5 líneas de transporte urbano para ahorrar 800.000 euros

10 lecturas

Gracias a la reestructuración de las líneas de transporte urbano y a la modificación del contrato con el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, Torrent ahorrará una media de dos millones de euros al año. En el caso de las líneas de autobuses urbanos, Torrent pretende ahorrarse 800.000 euros.
La ciudad pasará de tener cinco líneas urbanas a tener tres urbanas y dos interurbanas, que supondrán un ahorro de 800.000 euros. Además, se modifica el contrato con FCC para lograr una reducción del gasto en 1.200.000 euros con la premisa de que esta medida no afecte a los servicios básicos de limpieza y de recogida de residuos.

Estas medidas que han sido aprobadas hoy por la Junta de Gobierno Local, tienen el objetivo de mantener los servicios municipales otorgándoles una mayor eficiencia y optimizando los recursos, dentro del Plan de Austeridad que el municipio puso en marcha hace unos meses y, en que se contemplaba la revisión de los grandes contratos del Ayuntamiento y, en los casos que fuera viable, su reducción en un 20%, con el fin de mantener una política de ahorro, logrando un funcionamiento más eficiente de los servicios públicos.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Santiago Martí, incide en la necesidad de realizar este tipo de gestiones como medida de ahorro “Desde el Ayuntamiento de Torrent es necesario redefinir los servicios municipales para adaptarlos a la situación económica actual sin que ello afecte directamente a los ciudadanos”.

La reducción de líneas de transporte urbano está directamente relacionada con el ahorro anual que supone sin que ello signifique una eliminación de ninguna parte del servicio. El precio anual del servicio de transporte urbano Torrentbus es de mas de 1.900.000 euros, gracias a la sustitución de dos líneas urbanas por dos interurbanas, que asumen el recorrido que se hacía hasta El Vedat, el gasto anual será de 1.150.000 euros.

Como novedad, el pasado mes de diciembre se llegó a un acuerdo con los autobuses metropolitanos que comunican Valencia, Aldaia, Alaquàs y Xirivella con Torrent para que puedan ser utilizados por los usuarios de Torrent al tiempo que estas líneas llegarán hasta el Vedat. De esta manera, esto permitirá multiplicar casi por tres los autobuses que realicen el trayecto desde la Cotxera hasta la zona residencial del Vedat pasando por la arteria principal que es la avenida al Vedat.

De esta manera, serán más las líneas que realicen este servicio, dos metropolitanas y tres de Torrentbus, así, la principal arteria de la ciudad dispondrá de un mejor servicio al incrementar el número de autobuses que realicen este trayecto, reduciendo los actuales tiempos de espera. Además, se mantiene la tarifa del billete urbano para el transporte interurbano dentro del municipio.

Mientras, de las cinco líneas existentes, tras los estudios pormenorizados de usos y horarios, se modifican y reestructuran para mantener los recorridos de las cinco que recorrerán el resto de la ciudad siguiendo los criterios de eliminar aquellos trayectos menos utilizados así como horarios menos demandados, esto abaratará más los costes de este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí