Torrent reducirá las emisiones de CO2 en un 20% gracias al Plan Municipal contra el Cambio Climático

37 lecturas

Torrent ha puesto en marcha un Plan Municipal contra el Cambio Climático con el propósito de reducir en un 20% las emisiones de CO2 del municipio. En la primera fase del plan, ocho becarios de la Dipu te Beca están trabajando junto a ingenieros agrónomos, biólogos, y científicos ambientales para realizar un estudio que permita tomar medidas más adelante.

En concreto, se estudiarán las emisiones de CO2 que se producen en Torrent, analizando los niveles del consumo eléctrico, el consumo de gas o las emisiones de los vehículos, entre otros.

Una vez se haya realizado este estudio, el cual reflejará cual es la situación actual del municipio, se llevará a cabo el diseño de un plan de actuación con medidas que permitan emitir menos gases tóxicos, así como impulsar el uso de nuevas alternativas que sean compatibles con el medio ambiente, como puede ser el caso de las placas solares, o intentar aumentar la superficie forestal.

En este sentido, el Consistorio está estudiando aumentar las zonas verdes del municipio plantando árboles y especies autóctonas en zonas degradadas, o de escaso valor ecológico, ya que son una medida natural que absorbe las emisiones de CO2, y consigue mejorar la calidad del aire, consiguiendo a su vez, una mejora paisajística de estas zonas.

“Aunque Torrent cuenta con dos grandes pulmones verdes como es El Vedat, y la Serra Perenxisa que absorben gran parte de las emisiones, es necesario tomar medidas preventivas que hagan descender los índices actuales de CO2”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo

Finalmente, y una vez aplicado el plan de actuación, se llevará a cabo la evaluación, la cual proporcionará la información necesaria para saber si el Plan Municipal Contra el Cambio Climático que se ha diseñado, está siendo efectivo, y se está logrando conseguir el objetivo que se persigue, es decir, reducir las emisiones de CO2, y ayudar a combatir el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí