Torrent reducirá la emisión de CO2 y el gasto de energía en alumbrado público con la contratación de una ESE

6 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado un proyecto de Gestión Integral de Alumbrado Público Exterior que permitirá reducir el consumo energético y, como resultado, la emisión de CO2 en más de 1.300 toneladas, con la contratación de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE).

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética en Vías Públicas, perteneciente al Plan de Austeridad y Eficiencia que el Consistorio puso en marcha en 2011.

Así, con la contratación de una ESE, las arcas municipales se ahorrarían los gastos de mantenimiento del alumbrado.

De hecho, se espera un ahorro económico de 320.453 euros al año, un ahorro de energía de 5.413.962 kWh al año, el equivalente al de más de 1.300 viviendas, así como un ahorro de más de 1.353 Toneladas de CO2.

De esta manera Torrent será una ciudad más sostenible y pionera en aplicar este tipo de medidas enfocadas al ahorro energético y a la reducción de la contaminación lumínica, cumplimiento de las exigencias del Reglamento de Eficiencia Energética en instalaciones de Alumbrado Exterior.

El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se ha reunido con los técnicos del Consistorio encargados del proyecto para ultimar los detalles tras la redacción del pliego que será presentado y aprobado.

El Ayuntamiento ya realizó el proyecto y la auditoría energética que tuvo lugar a finales de 2012, por la que se ejecutaron encendidos diurnos para comprobar el estado de las farolas.

Desde la delegación de Medio Ambiente, Torrent tiene como uno de sus principales objetivos cumplir con el protocolo de Kyoto realizando una política contra el cambio climático.

Prueba de ello son iniciativas como la plantación de más de 200 árboles en la Séquia de Picanya durante el pasado año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí