Torrent reduce un 60% el presupuesto de fiestas en los dos últimos años sin reducir el número de festejos ni conciertos

6 lecturas

Las fiestas de Torrent, en las que actuarán Raphael, Hombres G, Rosario, La Fuga, Muchachito Bombo Infierno y Tamara, sufrirán un importante recorte económico, que no de cantidad ni de calidad, al reducir el Ayuntamiento la partida de fiestas patronales un 30%. Este año la partida de fiestas será de 377.420 euros frente a los 535.000 euros presupuestados en 2010, por lo que el Ayuntamiento gastará 158.000 euros menos que el año pasado.

Cada año, ha ido disminuyendo la partida de fiestas entre un 30 y un 40%. Así en sólo dos años se ha recortado la partida de fiestas en un 60%. Este año la partida de fiestas será de 377.420 euros frente a los 535.000 euros presupuestados en 2010 y frente a los 933.000 euros de hace dos años. En total se gastarán 158.000 euros menos que el año pasado en las fiestas mayores con una programación festiva que se reduce en cartel de conciertos, pero con una gran calidad, y en unas fiestas que se iniciará el 22 de julio y finalizará el 30 de julio. También se une a las fiestas el festival de Jazz para dar más opciones a los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Torrent vuelve a aplicar un año un recorte presupuestario en sus fiestas con un una programación de más de 60 actividades festivas a lo largo de diez días de fiestas mayores donde se incluyen desde conciertos su política de austeridad. Se mantiene el mismo nivel de calidad hasta el tradicional Concurso de Tiro y Arrastre o atracciones para los más pequeños como musicales o la Feria del Libro en la avenida al Vedat.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent sigue en su política de recortes y austeridad en cuanto a la partida de fiestas, ya que en menos de tres años se ha recortado ya a la mitad la partida de fiestas mayores ya que en antes del año 2007 esta partida superaba el millón de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí