Torrent reduce su endeudamiento hasta niveles de hace 12 años

13 lecturas

Torrent se situará “muy posiblemente antes de final de 2017” por debajo del 75% de endeudamiento “muy por debajo del 109’8% con el que nos encontramos hace 20 meses”, según explicó el concejal de Hacienda, Andrés Campos.

torrent-presupuestos-2017

Campos explicó que “ahora mismo nos encontramos entorno al 79% gracias a que Torrent lleva un ritmo de reducción de amortización de entre 3 o 4 millones de euros al año”.  El concejal de Hacienda de Torrent explicó que “esas cifras sitúa a Torrent a nivel de endeudamiento de hace 10 o 12 años”.

El edil de Hacienda afirmó que alcanzar la cifra del 75% “permitirá a Torrent endeudarse si fuera necesario sin tener que pedir permiso al Ministerio de Hacienda”.

Campos desveló este dato en la rueda de prensa en la que anunció que ya tiene perfilado el borrador de presupuestos de 2017, borrador que será aprobado por la Junta de Gobierno la próxima semana y entregado a la oposición –“a la vez para que no haya problemas como el año pasado”- para que pueda presentar con tiempo más que suficiente sus alegaciones.

El responsable de las cuentas municipales explicó que el presupuesto de Torrent de 2017 se situará en 57.628.100 euros, sólo 35.000 euros más que el pasado año. Estas cifras, según Campos, evidencia dos cosas: “la primera es que el nivel de ingresos de Torrent se mantiene estable y que además podemos mantener el nivel de ingresos sin tener que subir los impuestos”.

Entre las cifras avanzadas por Campos destaca el ahorro del 40% en alumbrado público que será destinado a gasto social, en concreto a temas de movilidad urbana, Protección Civil, Familia, Mayor, Infancia y Fomento del Empleo.  Campos afirmó que las partidas Educación, Turismo, Comercio, Becas y Promoción del valenciano mientras que la partida de Fiestas Patronales baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí