Torrent reduce en un 11% su presupuesto de l'Auditori sin mermar la calidad ni el nivel de sus productos culturales

10 lecturas

El buque insignia de la Cultura torrentina, l’Auditori de Torrent, ha presentado su programación para la temporada de invierno-primavera en la que se reducirá un 11% su presupuesto sin mermar la calidad, ni el nivel de sus productos culturales y conservando sus musicales, como el de flamenco o el ciclo operístico.
El Ayuntamiento de Torrent continuará reduciendo su presupuesto con el objetivo de potenciar la partida presupuestaria destinada Bienestar Social, con la que se ayudan a miles de familias torrentinas. Los recortes se han realizado en gasto corriente o en contratos de servicios del propio Auditori. Así pues, este año l’Auditori continúa reduciendo su presupuesto y lo baja un 11%. El año pasado se redujo un 21% el presupuesto sobre el de 2009. Por ello, en dos años se ha reducido el presupuesto en un 32 por ciento.

En este sentido, durante 2011 el centro de las artes escénicas y espectáculos de la capital de l'Horta Sud no solo mantendrá su nivel, sino que ofrecerá una ópera más y continuará apostando por el público infantil con el Conciertazo, de Fernando Argenta y contará con las agrupaciones musicales y teatrales locales, así como con la mejor programación de teatro escolar de la historia.

"Otro año más el Ayuntamiento se pone al lado de los más desfavorecidos y ajusta todas sus partidas presupuestarias para aumentar el gasto destinado a bienestar social. Desde la delegación de Cultura hacemos un ejercicio de responsabilidad, reduciendo la inversión, pero sin rebajar la calidad de la programación de nuestro referente cultural, ni prescindir de ningún ciclo. Consideramos que la mejor medicina para atravesar la situación de crisis económica actual es la Cultura, el humor y la música, que se podrán disfrutar en l’Auditori a un precio asequible a todos los bolsillos”, - ha comentado el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, quien ha recordado que l'Auditori es uno de los emblemas culturales más importantes de Torrent y de toda la comarca por su alto nivel en la programación, por su calidad.

"L'Auditori mantendrá todos sus ciclos, al igual que en 2010. Durante el año pasado la taquilla superó todas las expectativas, a pesar de la crisis, debido a la gran calidad de la programación. Esta línea es la que continuaremos, ya que es lo que nos ha hecho ser un referente cultural en la Comunitat"- ha destacado Muñoz- quien ha añadido que “debido al ajuste de presupuesto, l’Auditori apuesta por las agrupaciones locales de música y teatro”.

Y es que precisamente, uno de los objetivos de la programación es la promoción anual de las actividades musicales y culturales de las entidades musicales de Torrent, como la Unión Musical, el Círculo Católico, l'Escola Coral de Torrent o el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, que junto con los grupos de teatro local aficionado y el tejido asociativo torrentino, realizan diferentes eventos y actuaciones en l'Auditori.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí