Torrent reduce el número de espectáculos y conciertos de las fiestas para rebajar el gasto en 135.000 euros

12 lecturas

El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Isabel Pantoja y el Rockejat serán las principales apuestas de las fiestas de Torrent de este año. Pese a la presencia de estos grandes grupos, el Ayuntamiento ha optado por reducir la partida de fiestas en más de 130.000 euros respecto al año pasado por la situación económica.
El presupuesto total de las fiestas es de 600.000 euros donde se incluyen más de 20 actividades desde los tres conciertos de El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh y La Pantoja, así como actuaciones de calle para los más pequeños y otros espectáculos en las diferentes plazas de la ciudad. Torrent pasa de un presupuesto de 735.000 euros del año pasado a los 600.000 euros de este año.

A pesar de ello, las fiestas de Torrent no perderán interés ni calidad. Se ha buscado el mejor cartel de conciertos y espectáculos Parc Central acogera el festival Rockejat y conciertos de grupos y artistas actuales del panorama musical español. El festival de Rockejat se celebrará los días 17 y 18 de julio y los conciertos los días19, 25 y 30 de julio. Todos los conciertos serán gratuitos a excepción del Canto del Loco, para que puedan participar todos los vecinos de la ciudad. En el caso del Canto del Loco se cobra el mínimo de entrada por exigencia de la Gira.

Para ajustar el presupuesto se ha reducido de cuatro conciertos de fiestas celebrados el año pasado a sólo tres. A pesar de traer artistas de mayos coste hemos conseguido equilibrar el presupuesto para reducirlo en los 130.000 euros. Se mantienen cerca de diez actuaciones en las plazas de la Llibertad, la Iglesia y otros puntos de la ciudad para que las fiestas lleguen a toda las barriadas a la vez incrementan las actividades para niños con parques infantiles. También se ha eliminado el castillo piromusical y se ha optado sólo por un simple castillo para reducir costes.

Tras el éxito de años anteriores, Torrent mantiene el Festival de Rock, Rockejat. El festival contará con la actuación de grupos locales para promocionar la cultura musical de la ciudad. Una iniciativa que la alcaldesa de Torrent ha querido ofrecer para apoyar a los jóvenes de Torrent en su andadura hacia el triunfo musical.

El cartel para el festival Rockejat es el siguiente: Miss X, Vetusta Morla y dos grupos locales, el día 17 de julio; Viva Tirado, Eskorzo, Ojos de Brujo y dos grupos locales, intervendrán el 18 de julio. Grupos reconocidos del pop actual como El Canto del Loco y La Oreja de Van Gogh ofrecerán sus conciertos los días 19 y 25 de julio, respectivamente. El escenario es Parc Central donde la capacidad es de más de 7.000 espectadores. La artista de la Copla, Isabel Pantoja, visitará la ciudad de Torrent para presentará su concierto el día 30 de julio.

La gira de El Canto del Loco hará una parada en Torrent el día 19 de julio, en el se presentará el quinto y último disco de la banda, titulado “Personas”. El grupo liderado por Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz desde que debutó en el 2000 ha alcanzado un gran reconocimiento en el panorama del pop español, por lo que se espera una asistencia masiva en el Parc Central de Torrent.

La misma cantidad de público se espera para el concierto de La Oreja de Van Gogh. El último disco de la banda, “A las 5 en el Astoria”, presenta el debut de la nueva voz, Leire, tras la ruptura con la vocalista Amaia Montero. Los vecinos y visitantes de Torrent podrán verlos actuar el día 25 de julio en el Parc Central.

La artista más popular de la Copla, Isabel Pantoja, deleitará al público torrentí con la música de su gira 2009, el día 30 de julio en la plaza de la LLibertad. El año pasado en este mismo escenario el artista invitado fue Bertín Osborne que puso fin a las fiestas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí