Torrent reduce el 50% de las tasas de las terrazas hosteleras y subvenciona hasta el 100% del servicio de ayuda a domicilio

1
121

Torrent aprobó ayer en pleno extraordinario las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2017, curso en el que se congelará el IBI.

terrazas-torrent

Otra ordenanza aprobada ha sido la subvención del 100% del Servicio de Ayuda a Domicilio para unidades familiares de un miembro que tengan un ingreso inferior de 655 euros, o familias de dos miembros con un ingreso inferior a 998 euros, así como se reduce el precio de la Escola Matinera.

Además, se ha aprobado la reducción proporcional para todos los vecinos y vecinas con vados afectados por los mercados de viernes y sábado o por períodos prolongados de obras públicas.

Por otro lado, la reducción de la ocupación de terrazas se sitúa ya en el 50%, “cumpliendo con el compromiso adquirido con los hosteleros de la ciudad, y además impulsando así la actividad económica del sector”, comentó el concejal de Hacienda.

Entre otras medidas también se encuentra la mejora las bonificaciones por los motores que menos contaminan, colaborando con el Medio Ambiente, o bonificar las obras para la rehabilitación de edificios catalogados.

Para el concejal del área de Hacienda, Andrés Campos, “estas ordenanzas cumplen con los compromisos del programa de la legislatura, rebajando los impuestos municipales y congelando las tasas. Somos conscientes de los retos a los que se enfrentan los ciudadanos y ciudadanas y por ello continuamos con nuestro compromiso de congelar y bajar los impuestos. Hemos congelado de manera real y efectiva la contribución y se han mejorado las tarifas de la tasa de licencias”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here