Torrent recupera para la ciudad dos grandes ejemplares de palmitos y una yuca del jardín del Hotel Lido

67 lecturas

01.torrent.hotellidoEl Ayuntamiento de Torrent está trabajando en la mejora del ajardinamiento de tres puntos de la ciudad gracias a la donación de una gran cantidad de piedras de rocalla y a la recuperación de tres árboles que se encontraban situados en el antiguo jardín del emblemático Hotel Lido.

Concretamente, se trata de dos Chamaerops humilis, conocidos popularmente como palmitos, que se han instalado en la plaza Pedro Iturralde y en la plaza Unión Musical, y de una Yucca Elephantipes, más conocida como yuca, que se instalará próximamente en la calle del doctor Castro Blanco. Todos estos ejemplares son de gran valor por su longevidad, su tamaño, y por el buen estado de conservación que presentan.

La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se ha trasladado hasta la plaza Pedro Iturralde para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo para la plantación de uno de los palmitos. El personal de jardinería de Nous Espais está siendo el encargado de la ejecución de las labores de replantación, que posteriormente serán bordeadas con un pequeño muro confeccionado con la piedra aprovechada del hotel para consolidar el espacio y poder realizar un riego adecuado.

Concretamente, en la plaza Pedro Iturralde se ha plantado un palmito de unos 4, 5 metros de altura, con alrededor de 10 brazos, y de unos 80 años de antigüedad. Mientras, en la plaza Unión Musical de Torrent se ha instalado otro palmito de la misma edad, que destaca por sus dimensiones, ya que alcanza los 6 metros de altura y posee alrededor de 14 brazos. En los próximos días, se procederá a replantar en la calle del doctor Castro Blanco un ejemplar de yuca de unos 40 años.

“Esta donación permite recuperar estas especies y que no se pierdan en el derribo del Hotel Lido, así como llevar a cabo una mejora paisajística en tres puntos concretos de la ciudad”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. Además, ha señalado que “son tres especies que se caracterizan por ser plantas de gran valor ornamental y ecológico, muy resistentes a la sequía, y que requieren pocos cuidados”.

Para que la replantación termine con éxito, se está llevando a cabo siguiendo un procedimiento muy específico para lograr que el sufrimiento de la planta sea el menor posible. Para ello, se están consolidando bien las plantas para que no se muevan, evitando que se vean afectadas por el viento y cubriendo con abundante tierra todas las raíces para que ninguna salga a la superficie. Además, se les ha aplicado un tratamiento fungicida para evitar la proliferación de hongos, y una vez finalizados los trabajos, las tres plantas requerirán ser regadas con abundante agua, para conseguir que las raíces crezcan con normalidad y enraícen en la nueva tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí