Torrent recupera el tradicional tapiz del Corpus

0
444

A escasos días para celebrar el tradicional Corpus Christi en Torrent, el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, ha anunciado la recuperación del tapiz floral que durante tantos años formó parte de la tradición y la historia de Torrent. La apuesta por volver a engalanar la Calle Mayor con este excepcional trabajo floral ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración entre la propia delegación de Cultura del consistorio y la principal entidad financiera local, la Caixa Rural Torrent, que ha potenciado desde su Fondo Social numerosas actividades de carácter lúdico, patrimonial y festivo.

El tapiz floral sobre el que desfilarán la Moma, gigantes, cabezudos, pastorets, la magrana, la degollà, els cavallets y la Custodia, medirá aproximadamente 40 metros y estará situado desde la Casa de la Cultura hasta la calle de la Iglesia. La construcción del tapiz floral empezará a las 6:30 horas del domingo para que esté listo en la tradicional procesión del Corpus Christi. Como novedad la construcción del tapiz se grabará para realizar un timelapse que recoja en video y en corta duración todo el proceso.

Ismael Casabán, director de Caixa Rural, ha destacado que “la casualidad ha hecho que la entidad financiera y la concejalía de Cultura estuvieran trabajando en paralelo y sin saberlo en esta misma propuesta, lo que ha facilitado este acuerdo entre las partes para hacer más grande si cabe la festa grossa, como se conoce tradicionalmente el Corpus”.

En el encuentro con la prensa,  el concejal, Alfred Costa, ha señalado que “esta tradición, eliminada por el anterior gobierno municipal, será revitalizada para disfrute de los torrentinos y torrentinas a pesar del esquilmado presupuesto en fiestas de que se dispone. Solo la gestión responsable y el trabajo incansable por preservar cuanto nos identifica como pueblo hace realidad estos proyectos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here