Torrent recibe más de 400 solicitudes de estudiantes para optar a las 50 becas de verano en el Ayuntamiento

13 lecturas

Más de 400 estudiantes se han presentado para optar a una de las cincuenta plazas de becario del Ayuntamiento de Torrent, dentro del programa de la Diputación de Valencia ‘La Dipu te beca’. Entre las titulaciones de los demandantes, las más repetidas son Derecho, Empresariales, Administración y Finanzas y Gestión de la Administración, así como titulaciones de las diferentes ingenierías en las que han sido convocadas plazas por el Ayuntamiento.
Uno de los requisitos por los que los aspirantes pueden sumar tres puntos son el ser hijos o cónyuges de personas desempleadas, los mismos puntos que da ser residente en Torrent. Por tanto, vivir en Torrent y tener los padres desempleados asegura casi la beca a los socilitantes. Además, también se prima en la concesión de estas becas la situación de discapacidad.

En total, estudiantes de 27 titulaciones universitarias y ciclos formativos optan a una de estas becas, que se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con una dotación mensual de 600 euros. La selección de los aspirantes se realizará a mediados de este mes para que los seleccionados puedan iniciar sus prácticas el día 1 de julio durante tres meses.

El disfrute de esta beca es incompatible con otras becas o actividades laborales. Además, los estudiantes deberán realizar un mínimo de 25 horas semanales, supervisados por el tutor que le sea asignado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí