Torrent recibe la máxima calificación mundial de Naciones Unidas por la gestión medioambiental en El Vedat

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha sido reconocido por Naciones Unidas con la calificación 'best', por la gran labor llevada a cabo en la Iniciativa Gestión sostenible de la interfaz urbana-forestal en el barrio de 'El Vedat', en el IX Concurso de Buenas Prácticas de la ONU llevado a cabo en Dubai.

El Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas tiene como objetivo fortalecer la conciencia de la sociedad y las políticas dirigidas a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

De todas las actuaciones españolas presentadas, 19 han sido las que han recibido una valoración 'best' por parte del Jurado Internacional del concurso, entre las que se encuentra la propuesta presentada por parte del consistorio torrentino. Esta calificación, una de las más importantes a nivel mundial, se incluirá en el Noveno Catálogo español de Buenas Prácticas que está realizando el Ministerio y que se incorporará a la biblioteca de Ciudades para un Futuro más Sostenible.

En el proyecto del barrio de 'El Vedat' se han llevado a cabo 17 iniciativas con el objetivo de conseguir una gestión sostenible de un territorio urbano en contacto íntimo con un entorno forestal. Acciones como la instalación de un Sistema de Defensa contra Incendios Forestales (SIDEINFO) en 2008, la ejecución de las obras de restauración paisajística y plantaciones del Arboletum de 'El Vedat' apoyan este proyecto.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido la noticia "muy contenta y satisfecha" por el reconocimiento a nivel mundial del trabajo realizado en una de las zonas verdes más importante que tiene la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí