Torrent recibe el sello de URBACT como ciudad con buenas prácticas

9 lecturas

El Plan Municipal de Gestión para la Diversidad de  Torrent elaborado desde la delegación de Atención a Personas, desarrollado al participar en el proyecto URBACT RomaNet (2009-2014), ha sido galardonado con el sello “Ciudad Buenas Prácticas URBACT”.

URBACT es una iniciativa europea que permite a las ciudades trabajar juntas para desarrollar soluciones nuevas y sostenibles para enfrentarse a los principales desafíos urbanos, a través del trabajo en red, compartiendo conocimiento y capacitando a las ciudades desde 2002.

En esta edición se han presentado 270 ciudades de 29 países diferentes, y Torrent se ha situado dentro de las 97 seleccionadas.

Esta semana se organizó en Madrid la primera reunión con el Secretariado URBACT y el resto de ciudades españolas galardonadas, como Barcelona, Bilbao o Zaragoza, entre otras. La técnica de proyecto europeos de IDEAT, expuso el plan torrentino ante el resto de ciudades españolas seleccionadas, y se fueron preparando la participación de las ciudades españolas en el Festival URBACT de Tallin, donde se hará formalmente la entrega del galardón .

El tema de “gestión de la diversidad” es muy relevante para las ciudades europeas, ya que contribuye a aumentar la concienciación y la visibilidad del papel de las ciudades en la lucha contra la segregación y la exclusión. Asimismo, el abordaje integral, el enfoque “paso a paso” y la participación comunitaria ha sido clave en el desarrollo del Plan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí