Torrent recibe 440.000 euros de fondos europeos para un programa que dará empleo a 15 personas y formación a 90 jóvenes

1 lecturas

De nuevo un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Torrent ha conseguido el visto bueno de la comisión europeo para ser financiado con fondos de la UE. En esta ocasión, se trata de una línea de subvenciones destinadas a la formación de jóvenes y Torrent ha conseguido que su proyecto 'IniciActiva' reciba más de 440.000 euros (el total de lo demandado). Con ellos, podrá dar empleo a 15 personas durante nueve meses aproximadamente y formar a 90 jóvenes del municipio.

En el tradicional desayuno con los medios de comunicación que ofrece el alcalde de la localidad, Jesús Ros, junto a algunos concejales, el regidor de Hacienda, Andrés Campos, ha informado hoy de esta subvención europea que se convierte en el tercer programa europeo al que se suma Torrent lo que demuestra, según Campos, la confianza que la comisión europea deposita en el trabajo del ayuntamiento torrenitno. No en vano, en este programa en concreto, Torrent ha recibido la misma subvención que el Ayuntamiento de Madrid.

En concreto, el programa que presenta Torrent consta de seis itinerarios formativos de entre siete meses y medio y nueve meses de duración. Para llevarlos a cabo se contratará a 15 personas entre coordinador, administrativos (tres), docentes de los seis itinerarios y cuatro docentes más de materias transversales.

En cada itinerario se formará a 15 jóvenes de entre 16 y 30 años en cuya selección se dará prioridad a los que no tengan ningún tipo de formación pues el objetivo es que consigan un certificado de capacidad que permita su integración en el mercado laboral. Estos alumnos tendrán, como mínimo, una ayuda de 100 euros al mes aunque Campos ha explicado que se está trabajando para conseguir que esa ayuda mensual se pueda incrementar.

Los cursos de formación son sobre Logística, Cocina, Servicios de hostelería, Limpieza viaria, Limpieza de edificios y Confección y desarrollo de páginas web. Según el concejal, se trata de materias muy demandadas relacionadas, por un lado, con el turismo y, por otro, con las nuevas tecnologías y las TIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí