Torrent recepciona su trinquet que en breve podrá acoger competiciones de pilota

10 lecturas

Torrent ya puede afirmar que tienen un trinquet totalmente rehabilitado tras firmar la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, el documento de recepción de la obra del Trinquet, que se traduce en el final oficial de las obras de este espacio de los años 50.
Tras años de reivindicaciones históricas por la recuperación de este espacio para la práctica de uno de los deportes más arraigados en el municipio, ahora Torrent ha recuperado su estado original y será un espacio que volverá a tener la actividad de antaño dotado con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento en competiciones oficiales. Se trata de una rehabilitación enmarcada dentro de la iniciativa Urban, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent.

Durante el transcurso de las obras se han ejecutado mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes, los muros de cerramiento, gradas y palco. Además, se han reconstruido los arcos de metal que sirven de soporte para la red metálica que cubre el trinquet y el pavimento ha sido remodelado construyendo un muro exterior.

Hasta el momento, el Trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentino. Gracias a la reforma, los miembros del Club Pelotari de Torrent, podrán participar en un periodo breve de tiempo en competiciones oficiales evitando desplazamientos a otros municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí