Torrent recauda 20.000 euros con la tasa de los cajeros automáticos exteriores

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha recaudado un total de 20.000 euros desde 2010 con el cobro de la tasa a las entidades bancarias por los cajeros automáticos situados en dominio público. Hace tres años, el Ayuntamiento de Torrent aprobó una ordenanza por la que las entidades bancarias deberían abonar al consistorio una tasa por disponer sus cajeros automáticos exteriores en dominio público. Una iniciativa municipal que fue pionera en la Comunitat Valenciana y que ya han copiado otros municipios.
En el año 2012 se recaudaron 5.800 euros de los 13 cajeros exteriores de las diferentes entidades bancarias con una tasa de 462 euros anuales. Hay que tener en cuenta que esta tasa sólo se cobra por aquellos cajeros en que sea necesario ocupar la acera. Las cifras desde 2010 han ido disminuyendo ya que algunas entidades se han dado de baja con motivo de las fusiones de las cajas de ahorros y eso conlleva un menor número de cajeros.

La recaudación en el ejercicio 2010 de la tasa por instalación de cajeros automáticos fue de 6.500 euros y en el 2011 se recaudaron 6.600 euros. Por otro lado, este año están dados de alta un total de 11 cajeros automáticos exteriores.

Desde el Ayuntamiento de Torrent “el objetivo es igualar las condiciones de las instituciones y con ello los pagos que deben realizar las entidades bancarias por hacer uso de un espacios de dominio público”, ha destacado el concejal de Gestión Presupuestaria, Jorge Planells.

Entre las tasas aprobadas por el consistorio torrentino destaca la tasa por ocupación del vuelo por las líneas de transporte de energía eléctrica situadas fuera del casco urbano, y que asumirán las compañías eléctricas. Se trata de tan solo un ejemplo del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Torrent por evitar costes innecesarios a la administración así como a los ciudadanos de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí