Torrent quintuplica en esta legislatura los convenios de colaboración con empresas para el fomento del empleo en la ciudad

4 lecturas

En los últimos cuatro años el consistorio ha firmado 47 convenios, frente a los 10 rubricados en la anterior etapa. Las empresas colaboradoras se comprometen a incorporar desempleados del municipio para cubrir el 80% de las nuevas contrataciones.
Este tipo de convenios tienen como objetivo establecer un marco que regule las relaciones que se establecen para el fomento del empleo local. Mientras que en la anterior legislatura tan solo se firmaron 10 convenios de colaboración, en los últimos cuatro años se han firmado 47 convenios lo que supone quintuplicar la cifra anterior. Tan solo en el primer trimestre de este año 2011 ya se han firmado 11 convenios que favorecerán el fomento de empleo en la ciudad, según ha informado el equipo de gobierno en un comunicado.

El Ayuntamiento de Torrent ha apostado por las políticas de empleo que van desde la puesta en marcha de talleres de empleo, por donde ya han pasado más de 300 desempleados de la ciudad, que en la mayoría de los casos además de aprender un oficio reciben una remuneración ya que muchos son parados de larga duración que no tienen derecho a ningún tipo de subsidio.

Dentro de la política de empleo también se han firmado convenios con empresas con el objetivo de fomentar el empleo como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, así como la reducción del desempleo.

Para ello se contacta con las empresas de Torrent, así como las empresas adjudicatarias de obras y servicios municipales, y se ofrece la colaboración y los servicios municipales de intermediación laboral para lograr la más óptima selección de personal. A su vez la empresa que firma el Convenio de Fomento de Empleo asume su compromiso de utilizar estos recursos para cubrir el 80% de las nuevas incorporaciones. Además, para incentivar la economía local, se hace un seguimiento a las firmas con el fin de informarles de otras empresas del municipio que en un determinado momento puedan ser sus proveedores. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí