Torrent quiere ser una ciudad más justa y responsable con su nuevo plan municipal de RSC

12 lecturas

Tal y como anunció Hortanoticias la pasada semana, Torrent, será una de las primeras localidades españolas en poner en marcha un plan de Responsabilidad Civil Corporativa. La medida ya fue anunciada por el alcalde Jesús Ros en el transcurso de las jornadas internacionales de RSE celebradas por Hidraqua y Aigues de l’Horta en l’auditori de Torrent.

torrent-plan-municipal-rsc

A tal efecto Torrent  va a realizar una Memoria de Sostenibilidad que evaluará las exigencias sociales y políticas de RSC del entorno en el que trabaja el Ayuntamiento, así como el estado de situación económica, social y medioambiental, identificando su posición actual y la definición de las iniciativas futuras.

El estudio se llevará a cabo analizando el impacto económico ambiental y social, de una manera transparente, componente fundamental en esta iniciativa, a través de la interacción con los stakeholders. Se analizará el impacto de las relaciones económicas con los ciudadanos y ciudadanas, y los proveedores, comercio justo, preservación del entorno de los comercios, las emisiones CO2, e incluso la creación de una guía de igualdad con lenguaje no sexista.

La memoria se elaborará contando con la complicidad de todos los departamentos del Ayuntamiento. Se incluyen todos los indicadores de la Unión Europea para que Torrent se convierta en una ciudad pionera en sostenibilidad, y satisfaciendo las necesidades del presente y garantizando la capacidad de las generaciones futuras.

En este sentido Ros ha anunciado que desde el ayuntamiento se está trabajando el tema de responsabilidad social que “es clave en el futuro desarrollo del ámbito empresarial pero también debe de serlo en Ayuntamientos”.

El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha declarado que “queremos conseguir una ciudad justa y responsable, más amable con el entorno y los ciudadanos y ciudadanas, con una mayor efectividad y competitividad. Con esta memoria estamos demostrando que trabajamos día a día en una política de hechos, no sólo de palabras, y seguimos con nuestro compromiso con todos los agentes sociales que participan en la vida de nuestra ciudad”.

Campos ha señalado que “necesitamos contar con la participación por parte de los ciudadanos, porque es importante para nosotros conocer sus opiniones. Por ello una vez esté elaborado el documento, se hará público para que la ciudadanía se implique en la definición de una estrategia para identificar, controlar y mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí