Quantcast

Torrent quiere seguir contando con la ciudadanía para definir los primeros proyectos a desarrollar con los fondos europeos

El concejal de Hacienda de Torrent, Andrés Campos, ha verbalizado hoy la satisfacción de todo el Gobierno municipal por la consecución de los fondos europeos para desarrollar la estrategia de desarrollo urbano sostenible que el municipio presentó en el mes de enero. Una estrategia surgida, según Campos, gracias al consenso y al trabajo de cuatro ejes fundamentales: el Gobierno municipal, los grupos de la oposición que aportaron y dieron su apoyo a la estrategia, los técnicos que se encargaron del trabajo y la ciudadanía que se adhirió a la propuesta elaborada por el Consistorio para el futuro de la ciudad.

Un consenso con el que Campos y el equipo de Gobierno pretende seguir contando a la hora de definir los primeros proyectos en los que invertir esos 11 millones de euros (5,5 de Europa y 5,5 del Ayuntamiento). Una tarea que no será fácil puesto que la estrategia elaborada por Torrent se valoró en 126 millones de euros por lo que, como ha reconocido el concejal, “los proyectos son muchos” aunque sí ha reconocido que intentarán dar prioridad a todo lo que tenga que ver con la innovación para convertir Torrent en una smart city, a la eficiencia energética y a la mejora del entorno urbano.

Campos ha destacado que con esta inversión se puede comenzar a construir y transformar la ciudad con “muchas mejoras” de cara al futuro ya que la intención es actuar sobre todos los ámbitos teniendo como horizonte la mejora de la economía local, el fomento de la llamada economía circular, y la creación de empleos tanto directos como indirectos a través de los proyectos a desarrollar.

“Ahora tenemos que certificar que tenemos capacidad financiera para poner el resto de la inversión y, después, dispondremos de unos días para presentar los proyectos concretos a financiar con esos 11 millones, un trabajo para el que queremos seguir contando con el apoyo de los grupos políticos y con la participación ciudadana”, ha declarado el responsable de Hacienda.

El PP, feliz con la llega de inversiones

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Amparo Folgado, se alegra de que “el Ministerio vuelve a seleccionar a Torrent para la recepción de fondos comunitarios, la experiencia de la iniciativa Urban, gestionada por el PP y cuyo objetivo fue el de regenerar social y urbanísticamente el barrio del Xenillet, ha hecho de Torrent una ciudad ejemplar en el buen uso de estos fondos europeos”.

Por eso, Folgado espera que “el gobierno local sepa gestionar estos fondos europeos de la misma forma que lo hicimos en el PP con la iniciativa Urban, elogiada por las instituciones de la UE”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *