Torrent quiere hacer más llevadera la vuelta al cole con la firma de varios convenios con colegios, AMPA y librerías

0
34

Torrent quiere ayudar a los padres de los alumnos de los colegios de Torrent a soportar un poco mejor la vuelta al cole en estos momentos de crisis y para eso ha firmado con diversos representantes de centros educativos y librerías para firmar diversos convenios en materia educativa que ayudarán a padres y tutores a hacer frente a los gastos que genera la educación de sus hijos.

Según explicó la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, estos convenios, en total se han firmado 3, “efectuarán dotaciones económicas a los alumnos torrentinos matriculados en centros de educación compensatoria de todas las edades y a centros de educación especial”

El primer acuerdo ha sido firmado por el Ayuntamiento y 16 librerías del municipio para incentivar la compra de libros y de material escolar en comercios del municipio. Además de apoyar a los padres de Torrent en el importante gasto que suponen los libros escolares y el material escolar, el Ayuntamiento transferirá al AMPA de cada centro de educación compensatoria el importe total de las ayudas de 30 euros que en estos casos se conceden a la totalidad de los alumnos de educación infantil y primaria de estos colegios.

A principios de septiembre se firmarán convenios con los IES de educación compensatoria del municipio para que los alumnos de secundaria de esos institutos se beneficien de las ayudas directas de 91 euros a cada alumno y de 45 euros en el caso de alumnos repetidores, destinados a la compra de los libros del curso, mediante una transferencia al AMPA de cada centro, que tendrá que ser utilizado en las librerías participantes del convenio. Los alumnos beneficiarios deben encontrarse entre los cursos de primero a cuarto de ESO.

Dentro del Programa de Educación Compensatoria, aprobado por la Consellería de Educación, Formación y Ocupación se enmarca el siguiente convenio. Los centros beneficiados son el CEIP Mare de Déu del Rosari, San Juan Bautista y Lope de vega. El convenio consiste en un programa de ayudas económicas para el alumnado, en este caso, de Educación Infantil y Primaria. El ayuntamiento dotará al AMPA de los centros mencionados ayudas económicas para la adquisición de material didáctico.

Por último, el ayuntamiento ha firmado un convenio con tres centros de Educación Especial, Torre Pinos, La Unión y Esquema, para llevar a cabo un programa de ayudas económicas para la adquisición de material didáctico, consistente en ayudas de 91 euros por cada alumno/a empadronado en Torrent y matriculado/a en estos centros. Además, al Centro Público de Educación Especial La Encarnación se le concederá el mismo tipo de ayuda mediante Decreto de Alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here