Torrent quiere conseguir más fondos europeos tras lograr 12’5 millones para Xenillet

0
59

Torrent-fondos-UE-financiacion-proyectos

Tras la experiencia de la iniciativa URBAN, cofinanciada con Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER, en la que se han invertido 12, 5 millones de euros para revitalizar el barrio del Xenillet de Torrent, el Ayuntamiento de Torrent solicitará nuevos fondos europeos con el objetivo de seguir mejorando el municipio.

Por ello, el pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno Local encomendó a la empresa municipal IDEA’T el estudio de los distintos programas europeos para localizar oportunidades de financiación, información y colaboración con las distintas Áreas de Gobierno y Delegaciones del consistorio y así poder presentar de solicitudes y proyectos a las distintas convocatorias, colaborar y cooperar con otras entidades públicas y privadas, y asistir al Ayuntamiento en la gestión de las ayudas obtenidas.

Por este motivo, y con el objetivo de que Torrent continúe adhiriéndose a programas europeos que beneficien a los vecinos del municipio, la empresa municipal IDEA’T ha organizado una reunión informativa sobre “Fondos y Programas Europeos 2014-2020 de interés para entidades locales”, dirigida a las diferentes áreas del consistorio.

En este encuentro se han puesto de manifiesto los objetivos del Ayuntamiento Torrent susceptibles de financiación europea, entre los que destacan el empleo, proyectos de I+D, la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad energética, la educación y la integración social y reducción de la pobreza.

En la primera parte de la reunión y bajo el título ‘’Torrent: una estrategia de ciudad europea”, la técnico de IDEA’T responsable de la asistencia técnica de proyectos europeos, Mª José Muñoz, ha dado a conocer los principales objetivos que pretende alcanzar la Comisión Europea en este nuevo periodo operativo, así como los diferentes fondos y programas a los que el Ayuntamiento de Torrent puede optar para financiar proyectos.

Finalmente, la segunda parte de la reunión ha corrido a cargo de Ignacio Miranda, director del área técnica de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), el cual ha explicado la metodología de trabajo para identificar y generar nuevos proyectos susceptibles de financiación europea. Asimismo, REDIT ha puesto a disposición del Ayuntamiento sus servicios, herramientas, colaboración y conocimientos para presentar y participar en proyectos europeos que reviertan en beneficio de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here