Torrent protege sus bosques en verano con un 'ejército' de 100 voluntarios medioambientales para prevenir incendios

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent dispone este verano de cerca de 100 personas para proteger los boques y parajes naturales. 60 jóvenes voluntarios ambiéntales y el personal de Protección Civil se encargan de vigilar durante los meses de julio y agosto los bienes naturales y paisajísticos.
A lo largo de los meses de julio y agosto la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent pone en marcha el voluntariado medioambiental, en el que jóvenes de entre 15 y 20 años realizan labores sociales de voluntariado como la preocupación ambiental, respeto e importancia de la conservación de la naturaleza.

Este programa cuenta con formación teórico-práctica en la que se realizan actividades preventivas de vigilancia en las zonas de la Serra Perenxisa, el Vedat y el barranco, así como cursos de orientación, cartografía para interpretar mapas, simulacros de incendios y conocimientos sobre la flora y la fauna. Pero además los voluntarios también pueden disfrutar de actividades de ocio como actividades de animación, dinámicas de grupo, video forum y vista a la piscina Parc Vedat.

Durante los meses de julio y agosto, 10 jóvenes han participado cada semana en esta labor de vigilancia. El grupo de voluntarios duerme en el albergue situado en el área recreativa de la Canyada del Conill y un monitor coordina la actividad, tanto las acciones de vigilancia como las complementarias.

A estos agendes medioambientales se unen los más de 30 voluntarios de Protección Civil que ahora, además, durante los meses de verano, complementan al voluntariado medioambiental con la vigilancia y la protección de los parajes naturales de Torrent.

El cuerpo de voluntarios no solamente vigila y salvaguardan los parajes naturales y las zonas boscosas de Torrent, ya que durante todo el año ofrecen protección y asistencia para todos los torrentinos ante cualquier tipo de accidente. Asisten a todos los actos y fiestas que se celebran en la ciudad con el objetivo de salvaguardar a la ciudadanía de cualquier problema. Participando, entre otras funciones, en dispositivos operativos de carácter preventivo, sobre todo, en grandes concentraciones, y aglomeraciones. Además, también, colaboran en la atención de afectados en emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí