Torrent propone a FGV volver a descubrir el paso a nivel de la calle Virgen del Olivar para evitar inundaciones

2 lecturas


Desde el municipio se ha propuesto a FGV volver a abrir el paso a nivel, que ahora está cubierto, para evitar que el agua se acumule provocando la inundación de la calle. Miembros de la Asociación de Vecinos Camí la Noria han facilitado fotos de la década de los 70 y en las que las vías están descubiertas y se ha propuesto a FGV como una opción viable. En el caso de que se llevara a cabo, el antiguo paso volvería a abrirse y permitirá que el agua de las lluvias siguiera su transcurso natural hasta los huertos situados al otro lado de las vías.

Tras las lluvias, la alcaldesa anunció en pleno ordinario la creación de una Comisión Especial de Actuación frente a los daños acaecidos elaborando un plan de actuación con el objetivo de reseñar y dar soluciones técnicas a los daños registrados, establecer un protocolo de seguimiento y comunicación directa con los vecinos afectados, gestionar actuaciones con entidades autonómicas y estatales con el fin de prever situaciones similares en el futuro y evitar que se pueda dar lugar a los mismos hechos en las zonas más afectadas por las lluvias.

Fruto de esta comisión es la reunión que ha tenido lugar esta mañana entre la alcaldesa, el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo, y técnicos de FGV para poner solución a las inundaciones que hubo en la calle Virgen del Olivar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí