Torrent promueve el reciclaje de vidrio en el municipio

8 lecturas

01.torrent.ecovidrioEsta mañana, el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent, José Gozalvo, junto al concejal de Vía Pública, Miguel Oleaque, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han presentado en rueda de prensa una campaña que tiene como objetivo promover y facilitar la recogida y el reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos del sector de la hostelería y la restauración del municipio, pues en total consumen el 48% de los recipientes de cristal.

Se trata de una iniciativa que se pondrá en marcha la próxima semana por parte del Consistorio torrentino y la asociación Ecovidrio, entidad encargada de prestar el servicio de recogida de vidrio desde el pasado mes de febrero. La campaña comenzará con una primera fase que consistirá en llevar a cabo encuestas en más de 350 establecimientos hosteleros de la ciudad. Trabajo de campo que se realizará con el propósito de informar sobre la campaña, y a su vez, detectar posibles necesidades de estos establecimientos para facilitar el reciclado.

Aquellos negocios hosteleros que lo requieran podrán disponer de un contenedor con ruedas en su local para poder transportar y verter, posteriormente, el vidrio generado en los contenedores con sistema VACRI, los cuales disponen de una boca ancha y un mecanismo de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo.

“A través de esta campaña pretendemos concienciar a la población en general, y al sector hostelero en especial, sobre la necesidad del reciclaje pues proporciona una gran cantidad de beneficios medioambientales”, ha señalado el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo.

Según los últimos datos obtenidos, los vecinos reciclaron durante 2013 un total de 580.270 kilogramos de envases de vidrio, lo que se traduce en que cada vecino recicló una media de 7 kilogramos de este material al año. Una cantidad importante pero que pretende aumentarse, pues el principal objetivo que persigue esta campaña es acrecentar los kilogramos de residuos de recipientes de cristal depositados en los contenedores de la capital de l’Horta Sud.

“El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales”, ha destacado el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí