Torrent proclama a Gema Guillamón Cervera Reina del Encuentro 2015

42 lecturas

Torrent-reina-encuentro-semana-santa-2015L’Auditori de Torrent acogió la proclamación de la Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección, Gema Guillamón Cervera, junto a sus camareras Isabel Molero González y Carla Silla Daries. La joven torrentina, que tiene ahora 15 años, pertenece a la Muy Ilustre Hermandad de Vera-Cruz y Cristo Resucitado y será la máxima representante de la Semana Santa torrentina.

Gema Guillamón, a la que le espera un año intenso y lleno de actividades, será la responsable de representar a la virreina Germana de Foix en el Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección. La nueva reina del Encuentro estuvo arropada durante su proclamación por un gran número de autoridades, representantes de la Semana Santa de Torrent, amigos y familiares.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue la encargada de recibir en la explanada del Auditori a la Reina saliente, Amparo García, y más tarde a la Reina entrante, Gema Guillamón, acompañada por el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent, José Vicente Yago, y la corporación municipal.

Una vez en el interior del Auditori, Rosa Ortí, Reina del Encuentro del año 2000 de la misma Hermandad que Gema Guillamón, fue la encargada de conducir el acto. Tras la despedida de la representante del 2014, Amparo García, un gran aplauso del público abrió paso a la Reina del Encuentro 2015 junto a sus dos camareras. Tras este momento, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, impuso a Gema Guillamón el broche que la acredita como Reina del Encuentro 2015.

Posteriormente, el conferenciante de este año, Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Valencia, dedicó unas palabras llenas de afecto tanto a la festividad de la Semana Santa como a la nueva Reina. El consiliario de la JCHHSS, Juan José Llorens, también compartió con las asistentes unas palabras y animó a todos ellos a vivir con intensidad la Semana Santa torrentina. Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, quiso dedicar unas breves palabras a la Reina saliente, Amparo García, tras su gran año como representante de la Semana Santa. Además, ensalzó la figura de Gema Guillamón como la nueva Reina del Encuentro destacando su madurez y cualidades personales, además de mostrar todo su apoyo para el reinado que ahora empieza. Tras su intervención, se procedió a la entrega de los recuerdos a cada Hermano Mayor y para finalizar se recibió a la nueva Hermana Mayor Suprema, Mª Teresa Daviu Orti.

Para clausurar el acto, la Reina del Encuentro 2015, Gema Guillamón, junto con el resto de Hermanos Mayores y la Hermana Mayor Suprema, Mª Teresa Daviu Ortí, cantaron el himno de Torrent y el himno de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí