Torrent prevé contar con quince puntos de recarga de coches eléctricos a finales de 2013

10 lecturas

Torrent prevé contar con entre quince y veinte puntos de recarga de coches eléctricos a finales de 2013. Así lo ha anunciado el concejal de Desarrollo Económico y Social del Consistorio, Santiago Miquel, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Renault Ginestar en el municipio y en la pista de Silla.
Estas dos nuevas tiendas suponen un reto para la empresa automovilística y una oportunidad para los vecinos de Torrent gracias a su apuesta por los vehículos ecológicos que hará de la ciudad un lugar más ecológico y menos contaminante.

El director general de Renault España, Armando García, acompañado por el director general de Renault Ginestar, José Ginestar, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, y el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, han inaugurado las nuevas instalaciones donde han podido comprobar de primera mano los vehículos eléctricos de Renault.
“Está prevista la instalación de entre 15 y 20 puntos de carga de vehículos eléctricos de cara a final del próximo año para promover el uso de este tipo de automóvil en el municipio haciendo de Torrent una ciudad más sostenible”, ha destacado el concejal, Santiago Miquel.

El Grupo Renault Ginestar abre sus puertas en Pista de Silla y Torrent, aumentando de esta manera el número de instalaciones propias a siete, cumpliendo así con el Plan de Expansión que anunció hace un año.

La inversión realizada en las nuevas instalaciones es de 1, 5 millones de euros y el Grupo Renault Ginestar incrementa en superficie más de 5.000 m². Además, Ginestar realizará revisiones gratis y ofrece descuentos de 500 euros en toda la gama Renault hasta el 31 de septiembre del 2012.

Torrent apuesta por los vehículos eléctricos

Desde la delegación de Desarrollo Económico y Social y desde la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Torrent se ha realizado una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos a favor del Medio Ambiente. Desde 2009, Torrent cuenta con un servicio de bicis eléctricas en el Ayuntamiento para los funcionarios y un servicio de TorrentBici que promueve el desplazamiento no contaminante por el municipio.

“Ahora, con la apertura de la instalación del concesionario Renault en Torrent la apuesta por los vehículos eléctricos es aún más fuerte promoviendo entre los vecinos del municipio el uso de este tipo de automóviles que abogan por el transporte ecológico”, explican desde el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí