Torrent prevé ahorrar 2.100 euros al día con la nueva estrategia de alumbrado público

1 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, desde la delegación de Modernización y Gestión de Recursos y la delegación de Urbanismo, ha firmado un nuevo contrato de alumbrado público para la ciudad que permitirá ahorrar 2.100 euros al día y una reducción del consumo de energía próxima al 60%.

Este contrato persigue un alumbrado más eficiente, adaptado a las nuevas tecnologías y con una inversión prevista de 3 millones que se destinarán al cambio de luminarias, un total de 13.800 puntos de luz en toda la ciudad.

Como ha destacado el concejal del área de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, “con este contrato hemos conseguido ahorrar en el coste del servicio 2.100 euros al día, mediante la implantación de una estrategia clara de transformación tecnológica de la ciudad y el control de la misma, además de avanzar en la implantación del Plan director Smart City”.

En los próximos meses se procederá al cambio de 300 cuadros de mando, donde se implantarán en dichas farolas la tecnología Smart City, para lograr un control telemático punto a punto que permitirá en un futuro implantar otros servicios adicionales. “Nos tenemos que adelantar a la tecnología que viene, que ilumine y tenga servicios adicionales”, señala el concejal, Andrés Campos, por lo que esta estrategia está en línea de la DUSI y empezará a trabajar con la banda ancha, que hasta el momento la tienen pocas ciudades en España.

Esta tecnología, que se implementará durante los próximos años en Torrent, es, según afirman desde el Ayuntamiento, la más eficiente y económica con una vida útil de 10 a 15 años. Desde la delegación de Modernización tienen en cuenta que “la curva tecnológica cambia muy rápido, por lo que las inversiones previstas se tienen que optimizar dentro de esta estrategia de ciudad que desde el Ayuntamiento hemos planteado”, señala el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí