Torrent prevé ahorrar 1, 2 millones de euros en la factura de la luz de los próximos ocho años

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent está redactando los pliegos de condiciones para licitar conjuntamente un contrato que aglutine el suministro de energía del municipio y el mantenimiento del alumbrado público que permitirá ahorrar 1, 2 millones de euros, como mínimo, en 8 años.
Esta iniciativa responde al Plan de Eficiencia Energética en vías Públicas, que se encuentra dentro del Plan de Austeridad y Eficiencia que el consistorio puso en marcha el año pasado. De esta manera, Torrent será una ciudad más sostenible y pionera en aplicar este tipo de medidas enfocadas al ahorro energético y a la reducción de la contaminación lumínica.

Hasta ahora, el Ayuntamiento contrataba directamente la energía al suministrador, de igual manera que se hacía cargo del mantenimiento del alumbrado público. Todo ello supone 1, 7 millones de euros al año, de manera que para corregir este gasto, el gobierno municipal delegará en una Empresa de Servicio Energético (ESE) las gestiones de acuerdo con las directrices municipales del Plan Estratégico de Ahorro Energético.

El objetivo es ahorrar y ser más eficientes y para ello, la empresa ejercería de intermediaria entre el consistorio torrentino y la distribuidora eléctrica, por un período de 8 años, de manera que el Consistorio logra que se ahorre en el coste del servicio y, además, se realicen inversiones destinadas al ahorro energético por parte de la nombrada empresa gestora. El primer año, la empresa deberá aportar un ahorro de 150.000 euros al Ayuntamiento, como mínimo, siendo mayor lo ahorrado en la empresa durante los restantes 7 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí