Torrent presionará a la Generalitat para que retome el proyecto del Palacio de Justicia previsto desde hace 12 años

2 lecturas

La última vez que Jesús Ros fue alcalde de Torrent, hace más de 12 años, tuvo en sus manos el proyecto para levantar un Palacio de Justicia en el municipio que reuniera todos los juzgados ahora diseminados por el término municipal. Ahora, de nuevo como alcalde, Ros ha asegurado que presionará a la Generalitat para que se retome ese proyecto por la “necesidad” que Torrent tiene de aglutinar todas sus sedes judiciales facilitando la vida a los vecinos.

encuentro-prensa“No podemos permitir que siga en el cajón. Tenemos las dependencias judiciales repartidas en cuatro puntos diferentes. Necesitamos que se retome el proyecto y hacer entender a la Conselleria que es una necesidad para nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde.

Este nuevo, necesario y urgente Palacio de Justicia que Ros y su equipo de Gobierno tienen previsto reclamar a la Generalitat es uno de los dos proyectos que el alcalde ha puesto como prioridad en su relación con la administración autonómica en este 2017. El otro: un nuevo centro de salud que descentralice la atención sanitaria como ya avanzó hace unas semanas.

Además, en su habitual encuentro quincenal con los medios de comunicación, ha mostrado su esperanza de que se lleve a cabo la obra del puente sobre el barranco de conexión entre el corredor comarcal y la carretera de Picanya, proyecto incluido en los presupuestos autonómicos y del que estará “pendiente” para asegurarse de que se lleva a cabo.

Preguntado por los medios de comunicación, también se ha referido al proyecto de soterramiento de las vías en el Camí la Nòria, una obra de la que existen estudios realizados por la empresa pública Nous Espais pero sobre el que el Ayuntamiento, ha dicho, no tiene margen de maniobra: ni es su competencia ni jamás tendría dinero suficiente para acometerla pues supondría una inversión de decenas de millones de euros. Lo único que puede hacer el Gobierno municipal en este caso, ha dicho Ros, es presionar a la Generalitat para que lo lleve a cabo y ofrecer a la Conselleria el trabajo realizado con anterioridad. Sin embargo, ha reconocido que en proyectos de esta envergadura, la presión es más difícil que surta efecto, al menos, a corto plazo.

Fondo de Cooperación Municipal

Sobre la gestión autonómica, Ros se ha referido por último a la reciente aprobación del Fondo de Cooperación Municipal y ha agradecido a la Generalitat que haya llevado a cabo un compromiso adquirido por el Gobierno autonómico en 1999 con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El edil torrentino ha valorado los más de 800.000 euros que, entre la Generalitat y la Diputación, llegarán a Torrent para llevar a cabo inversiones y políticas sociales. En ese sentido, ha agradecido que se trata de una subvención 'no finalista', es decir, que no obligue a los ayuntamientos a destinarla a algo en concreto y permita a las administraciones locales gastar el dinero como consideren oportuno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí