Torrent presenta las obras ganadoras de los Premios Literarios Ciutat de Torrent

0
82

La Oficina de Promoción y Uso del Valencià del Ayuntamiento de Torrent ha presentado públicamente las obras ganadoras de los Premios Literarios Ciutat de Torrent. En la Casa de la Cultura y en un acto que se enmarca en la Semana del Libro en Valenciano, como la lectura pública del Tirant lo Blanc del pasado lunes. Las tres categorías que entran a concurso son narrativa juvenil, poesía y teatro.

Los nombres de los premiados se conocieron en diciembre, en el acto de entrega de premios, y es ahora cuando sus obras salen a la luz públicamente. Esta ha sido la edición con la que más participación ha contado desde que se inauguró hace trece años. Más de 70 obras se presentaron entre las categorías de narrativa juvenil, poesía y teatro.

El ganador del XII Premio de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent.es Joseph Usó i Mañanós con la obra Fátima i Cristina. En la misma modalidad, Vicent Sanhermelando Bellver ha resultado finalista con Un pont sense baranes. El V Premio de Poesía Ciutat de Torrent se va para la obra Paraules sota la pell de l’univers, de M. Carme Arnau i Orts; y la obra Rellotge de Cucut, de Teresa Broseta, es la ganadora del III Premio de Teatro Juvenil Ciutat de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here