Torrent presenta la primera exposición de trajes de Reinas del Encuentro de Semana Santa en el EMAT

6 lecturas

El Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) abre las puertas de la primera exposición de vestidos de Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección de más de un siglo de antigüedad que se realiza en la ciudad. El protagonista indiscutible de la muestra es la Semana Santa de Torrent, una de las festividades más arraigadas de la ciudad.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de julio, más de tres meses en los que los visitantes podrán ver una retrospectiva del traje de Reina del Encuentro a través de 15 vestidos divididos en tres etapas. Además, una proyección de más de 100 imágenes de reinas, un documental, las diferentes coronas de las reinas y la Cartxofa histórica dejarán con buen sabor de boca a todo aquel que se acerque a la tercera planta del edificio Metro.

Aquellos que deseen pasarse por el EMAT podrán disfrutar de los 15 trajes de Reina que comprenden las fechas entre 1961 y 2007. La exposición se completa con una proyección de más de un centenar de imágenes de la Reina del Encuentro y la Semana Santa de Torrent, siendo la más antigua de 1916.

La exposición también muestra las diferentes coronas de las Reinas del Encuentro así como los Aleluyas, escritos de críticas satíricas y de poemas dedicados a la Reina. Además, los visitantes podrán contemplar la “Cartxofa” histórica que se abre en el día del Encuentro. Por otro lado, podrá verse un documental sobre las Reinas del Encuentro en el que se realiza una visión más exhaustiva de las vestimentas y de la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí