Torrent presenta en El Vedat el nuevo sistema de información y prevención de incendios forestales

21 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, con el fin de preservar sus parajes naturales mediante la prevención de riesgo de incendios, ha llevado a cabo varias actuaciones en la zona montañosa de El Vedat: la instalación de los sistemas SIDEINFO y SENTICNEL.

SIDEINFO

Este último, fue presentado por el alcalde Jesús Ros el pasado mes de mayo y su implantación es reciente desde el plan Smart City. Se trata de unos detectores de humo situados en los árboles, un sistema preventivo que activa el sistema de protocolo de incendios si detecta humo en El Vedat. Este sistema está formado por diez nodos de detección rápida de incendios, dos estaciones meteorológicas y dos cámaras de vídeo-vigilancia que además ofrece, a tiempo real, una determinación de los niveles de peligro de incendio en las diferentes zonas de la zona montañosa de El Vedat. Esta evaluación mide el posible riesgo y activa las medidas preventivas correspondientes en caso de que sean necesarias, como la automatización del funcionamiento del sistema SIDEINFO. Si el incendio llegara a producirse, el SENTICNEL predice la evolución de dicho incendio.

Inma Amat, concejala de Desarrollo Sostenible señala que “la instalación de estos sistemas de prevención de incendios, que se incorporan al sector forestal, convierte a nuestro municipio en una ciudad pionera en este campo y, además, nos ayuda a economizar los recursos municipales en materia de prevención de incendios”.

Este nuevo sistema de información y defensa contra incendios forestales  será presentado el lunes, día 11 de julio, a las 19:00h, en el Centro Ambiental de El Vedat, en la jornada sobre protección contra incendios forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí