Torrent prepara un amplio programa de actividades para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente

Activitats Mediambientals GenerEl Centre Ambiental El Vedat de Torrent tiene preparado un amplio programa de actividades para el mes de enero. Cada fin de semana se organizarán eventos con los que enseñar a niños y adultos la importancia del respeto por la naturaleza y el cuidado del planeta. L’Hort de Trènor acogerá todos los domingos, de 11.00 a 14.00 horas, talleres temáticos de reciclaje con los que se demostrará que se puede crear casi cualquier objeto a partir de materiales usados.

El próximo día 10 se dará inicio a estas jornadas con Nendo Dangos: Les boles de vida, donde los participantes crearán unas bolas de arcilla y las rellenarán de semillas para plantar nuevos árboles. El domingo 17, en el taller El cocodril de l’estany, los más pequeños aprenderán a crear un cocodrilo con materiales reciclados. El día 24 se les enseñará la diversidad del hábitat marino, y el domingo 31 descubrirán el ecosistema de L’Albufera y construirán su propia reproducción a escala con motivo del Día Internacional de los humedales que se celebrará el día 2 de febrero.

En el Centre Ambiental El Vedat también se realizarán talleres los fines de semana. El precio para cada uno de ellos es de 4 euros por persona y el programa incluye actividades como crear historias a partir de dibujos en piedras (9 y 10 de enero); hacer jabones artesanales (16 y 17 de enero) o aprender sobre los dinosaurios y cómo se estudian (23 y 24 de enero).

El día 30 de enero se celebrará el Día Mundial de la Educación Ambiental con actividades para toda la familia y, el día 31, se celebrará el Día del Árbol, y se hará una plantación a las 11 horas en el área recreativa de La Marxadella.

Otras actividades destacadas durante el primer mes del año en el Centre Ambiental serán la celebración de un concierto gratuito el último domingo del mes y los mercados de agricultura ecológica y local que se organizarán cada sábado de 10 a 14 horas.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *