Torrent prepara una Navidad llena de actos que finalizará con la audiovisual Cabalgata de Reyes

66 lecturas

Falta poco para las celebraciones navideñas y la ciudad de Torrent calienta motores para disfrutar de una programación que, desde el área de Transparencia y Actividades Lúdicas del Ayuntamiento, se ha diseñado  para todos los gustos y todas las edades.

El pistoletazo de salida tuvo lugar el pasado viernes día 8 con el espectáculo lumínico y musical que tuvo lugar junto al Ficus de l’Avinguda tras el castillo de fuegos artificiales en la Torre con motivo de la Inmaculada.

Actividades infantiles

Los más pequeños disfrutarán de unas vacaciones navideñas de película en el  “Cine familiar para Navidad”. La sala de Cine CAM abre las puertas cada domingo por la mañana para emitir una programación de películas, tanto en valenciano como en castellano, como Zootròpolis, Carlitos y Snoopy o Atrapa la bandera, entre otras.

De igual manera, a partir del día 24 de diciembre, en la carpa instalada junto a la Torre, la programación infantil estará repleta de juegos, animación y teatro. También podrán disfrutar de la Feria de atracciones, que como novedad este año, cambia de emplazamiento y se situará frente al Centro Comercial Las Américas desde el día 15 de diciembre al 14 de enero.

Música y teatro. Nadals de Teatre

Las artes escénicas tomarán el Auditori  La bella durmiente, Carol&Christmas y ¿Hay alguna cosa más aburrida que una princesa rosa? y el Concert de Cap d’Any, son solo una muestra de las ofertas de ocio cultural que desde el Ayuntamiento se programan en el Auditori.

Deporte y solidaridad

Por otro lado, el deporte estará presente este año con la carrera San Silvestre; una competición solidaria que ya se ha convertido en una cita clave en el calendario navideño torrentino y que se celebrará el día 29 de diciembre. Cada año se suman más participantes que, disfrazados de manera muy original, corren en beneficio del Punto de Alimentos.

Campanadas y año nuevo

El año comenzará con una gran fiesta, como ya es tradición, en la plaza de la Iglesia, donde las campanadas de la Iglesia Arciprestal marcarán el inicio de año nuevo y despedirán el 2017. Más tarde, la celebración continuará al compás de la buena música en una carpa instalada alrededor de la Torre, organizada por la Federación de Moros y Cristianos.

Gran Espectáculo audiovisual al final de la Cabalgata de Reyes

Pero el momento más esperado para los niños y niñas será la noche de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de los pajes reales, llegarán a Torrent montados en tres autobuses de dos pisos, desde los que repartirán ilusión, emoción, pero sobre todo caramelos, peluches y pelotas. Para que los más pequeños puedan recoger muchos dulces se les entregará una “Mesura” de cartón; una iniciativa que desde el consistorio torrentino se ha diseñado tras el éxito del año pasado.

Se repartirán entre todos los niños de la ciudad 7.000 “mesuras” para poder recoger los 20.000 snacks sin gluten, más de un millón de caramelos, 5000 balones de plástico y 2200 peluches que se lanzarán desde las diferentes carrozas y los cuatro autobuses de dos pisos desde donde sus Majestades saludarán a lo largo del trayecto a los más pequeños.

En la cabalgata participarán más de 600 personas, entre ellos los representantes del tejido asociativo de la ciudad, colectivos festivos, tradicionales, vecinales, culturales y deportivos: Falleras Mayores y sus respectivas cortes de honor, representantes de Moros y Cristianos, Semana Santa, casas regionales, equipos de gimnasia ITVECA y Club Torrent, Torrent CF, Club de Tenis Torrent, miembros de los playbacks falleros, Kangoo Torrent, Hortaclàssics, Círculo Católico, Unió Musical de Torrent y Club La Rabosa Moters.

La noche mágica culminará, por vez primera en Torrent, con un gran espectáculo audiovisual. Una historia “mágica” realizada con la técnica de mappings que será proyectada sobre una reproducción a tamaño real de la fachada de la Casa de la Cultura, antiguo Ayuntamiento, que servirá de escenario para la aparición y saludos de sus Majestades de Oriente. Allí recibirán la llave de la ciudad manos del alcalde Jesús Ros y bajo cuyo balcón los Reyes recibirán a todos los niños que quieran acercarse hasta ellos antes de ir a la cama en una noche tan especial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí