Torrent prepara la Navidad anticrisis: regalos de 10 €, ahorro de 20.000 más en iluminación y árbol alquilado

7 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha adaptado los tradicionales gastos navideños a la situación de crisis económica que inunda el país. Presumiendo del importante descenso en estos gastos que ha supuesto la llegada del PP al Gobierno municipal en 2007, el Consistorio prepara regalos de 10 euros, ha conseguido ahorrar 20.000 euros en iluminación de calle y ha optado por alquilar un árbol artificial.
Según explican desde el PP de Torrent, en el momento de acceder a la Alcaldía, uno de los primeros recortes fueron en los gastos navideños y se sustituyeron regalos como DVD y televisiones de plasma, que recibieron los consejeros de Aigües de l’Horta en 2005 y 2006, por un bolígrafo en 2007 y una caja de chocolate torrentí valorada en diez euros, en 2008.

Este año, los consejeros de empresas públicas y los concejales recibirán como regalo de Navidad un detalle elaborado por el taller de discapacitados Albero, donde participan niños de Torrent.

Respecto a la iluminación, tras reducir en un 30% la factura de luz optando por bombillas de bajo consumo, este año, el Consistorio ha reducido el gasto en 20.000 euros cambiando de proveedores y optando por una iluminación menos recargada para reducir aún más los gastos, pero sin eliminar la iluminación ya que es una ayuda para los comerciantes de la ciudad. Además, la iluminación se apagará a la medianoche.

El otro elemento navideño por excelencia, el árbol, también ha sido objeto de recorte presupuestario ya que se ha sustitutito la compra del tradicional árbol natural de grandes dimensiones por el alquiler de uno artificial que, además de ser más barato, es más ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí