Torrent se prepara para celebrar el Mes del Medio Ambiente

9 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha preparado una programación muy variada para celebrar el mes del Medio Ambiente. Desde el día 1 al 30 de noviembre, se llevarán a cabo actividades como charlas, itinerarios ambientales, talleres y muchas más; para concienciar de la importancia del respeto hacia el entorno ambiental y la defensa de los parajes naturales.

La programación cuenta con unas actividades específicas en los centros escolares, donde el protagonista es el reciclaje. Los niños y niñas aprenderán, de manera divertida y amena, la importancia que tiene realizar esta sencilla y necesaria práctica, tanto en sus colegios como en sus propias casas, y también cómo se tienen que separar los residuos para hacer un correcto reciclaje. Además, el cine también estará presente en los centros con la proyección de la película Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca.  

Las asociaciones torrentinas también participan en el mes del Medio Ambiente, ya que se han preparado unos talleres donde se debatirá sobre los contenedores de residuos, o mediante juegos, se aprenderá información sobre más de 40 residuos.

Además, la programación ambiental se completa con una actividad de reforestación y apadrinamiento de árboles en el Vedat, el 18 de noviembre, en la cual se plantarán árboles y, mediante una indicación en una madera, se señalizará el nombre de la persona que lo apadrina y que se encargará de cuidarlo a partir de ese momento.

Para conocer con más detalle el entorno, se realizarán diversas excursiones y rutas como la del Reg Mil·lenari, domingo 5; la de la pedrera restaurada de Higueruelas, sábado 11; o la excursión nocturna la Serra Perenxisa, viernes 4.

Otra de las actividades que se van a realizar son los talleres en las plazas y en el Hort de Trénor. Todos los miércoles a partir de las 17.30 h a 18.45 h, diversas plazas de Torrent acogerán talleres, juegos y actuaciones teatrales para fomentar entre los niños y niñas el respeto hacia el medio ambiente y visualizar la importancia de participar en la limpieza del municipio. Las actividades están orientadas a las familias y a sus hijos e hijas, y contarán con la presencia y supervisión de técnicos especializados. Los domingos por la mañana, también se podrá disfrutar de talleres y actividades en el Hort de Trénor.

En la Feria Agrícola, sábado 11, se realizará una demostración de la fabricación de jabón, un taller sobre la pirámide de alimentación actual y un taller-juego para impulsar la compra a los agricultores de proximidad y la compra de temporada de frutas y hortalizas.

Puede consultar toda la programación en la página web del ayuntamiento de Torrent en este enlace. Para participar en las actividades se requiere inscripción previa a través de esta web (portal de inscripciones), en el TDIC o llamando al número de teléfono 96 111 11 11.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí