Torrent pone en marcha un plan de choque para dar empleo a personas de familias completas en desempleo

3 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en macha un plan de choque para dar empleo a personas en situación de extrema necesidad. De esta forma, se han realizado las primeras 20 contrataciones de personas miembros de familias completas en paro.
Por ello se ha contratado a uno de los miembros de esta unidad familiar para que tengan un sueldo en los próximos tres meses, aunque cada uno de los contratos será renovado mes a mes.

La selección de las personas contratadas ha sido realizada por el departamento de Servicios Sociales de Torrent y se ha estudiado caso a caso la situación familiar para que se contrate a una de las personas de estas familias con mayor necesidad.

Esta semana, las 20 personas que han sido contratadas han realizado un curso de formación para poder comenzar a trabajar la próxima semana en labores de limpieza de calles de los diferentes barrios de la ciudad.

Este plan se ampliará con la puesta en marcha del Plan Urban donde se formará y se contratará a personas desempleadas de la barriada del Xenillet donde los problemas de desempleo son mayores que en el resto de la ciudad.

Según fuentes municipales, los continuos retrasos del gobierno central en la puesta en marcha del Plan Urban ha hecho que el consistorio “se vea obligado a poner en marcha un plan de choque de este tipo para dar trabajo a una veintena de desempleados de la ciudad”.

Por otro lado, desde el departamento de Servicios Sociales se ha multiplicado por tres las ayudas de emergencia que se prestan a las familias con mayor necesidad.

Para este año el presupuesto para estas ayudas de emergencia es de 600.000 euros, el doble de lo presupuestado en 2008 y tres veces más que en el ejercicio de 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí