Torrent pone en marcha un novedoso servicio telemático para visualizar los plenos

8 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto a servicio de la ciudadanía una nueva prestación telemática para la gestión de plenos municipales. Esta aplicación, llamada Videoplenaris, utiliza el sistema de vídeo-acta, de forma que se firma electrónicamente el vídeo grabado en las sesiones plenarias.

pantallaenipadSe puede acceder a esta plataforma desde la página web del consistorio (www.torrent.es), donde de una forma rápida y sencilla el usuario puede consultar el archivo audiovisual de los plenos en cualquier momento. Lo interesante de esta prestación es que la aplicación desglosa las diferentes intervenciones del alcalde y miembros de la corporación municipal, pudiendo visualizar la intervención que el usuario desee.

De la misma forma también se puede escoger el orden del día o la aprobación o no de la moción que interese. Con solo un clic, la plataforma dirigirá al usuario al momento exacto del archivo de vídeo donde se encuentre la información del pleno que desee reproducir.

Para el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, “esta iniciativa supone un paso más en el trabajo de este equipo por la transparencia y por facilitar al ciudadano el acceso a la información”. Campos recuerda que “el año pasado ya comenzamos a emitir los plenos en directo y por streaming por el canal de Youtube del Ayuntamiento. Nuestra intención es que todos los torrentinos participen de las medidas que se toman en nuestra ciudad, por eso pusimos en marcha la encuesta sobre los presupuestos de 2017 en la web municipal y también que estén informados de todas las decisiones que se adoptan en el pleno”.

Paralelamente a esta prestación, con este nuevo servicio se dispondrá del acta escrita en forma digital en un plazo aproximado de tres días, frente a los meses que se tardaba hasta el momento. Esto se complementa con la creación de una trámite de la sede electrónica del Ayuntamiento, donde dando cumplimiento a la Ley 39/2015, todos los grupos políticos deberán presentar sus mociones exclusivamente de forma telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí