Torrent pone en marcha un dispositivo especial para evitar el robo de naranjas

10 lecturas

Torrent. Ajuntament de Torrent. Detalle fachadaLa policía local de Torrent ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar el robo de naranjas con motivo del inicio de la temporada de la recogida de este cítrico. La recientemente creada Unidad de Prevención y Vigilancia Medioambiental de la policía local, de forma conjunta con la Guardia Civil, la patrulla de Medio Ambiente y el Consell Agrari, será la encargada de vigilar la amplia extensión de campos dedicados al cultivo de naranjas de Torrent.

El dispositivo entró en funcionamiento a principios de diciembre y trabaja en turnos de vigilancia de mañana y tarde en los que la patrulla recorre las diferentes zonas del cultivo de la naranja del municipio.

Gracias a la eficacia de esta nueva unidad de vigilancia, el pasado viernes se evitó el robo de 160 kilos de naranjas.

A las 17:40 horas un agricultor de la zona dio la voz de alarma sobre un robo que se estaba llevando a cabo en un campo situado en la partida de Safranar. La patrulla dio el aviso a la Guardia Civil, quien también se personó en el punto indicado, donde localizaron cuatro sacos con 160 kilos de naranjas y nueve sacos más vacíos preparados para ser cargados.

Posteriormente, a las 20 horas, los agentes comprobaron como un hombre y una mujer se dirigían al lugar en el que se encontraban los sacos, momento en el que se procedió a identificar a ambas personas.

“Con esta nueva patrulla hemos dado respuesta a una reivindicación de la gente del campo que requería mayor atención para la protección de sus cultivos”, ha destacado José Gozalvo, concejal de Medio Ambiente.

Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells ha señalado que “se trata de un trabajo conjunto entre Policía Local, Guardia Civil, patrulla de Medio Ambiente y Consell Agrari que requiere de la participación de todos los implicados para lograr la máxima efectividad y evitar los robos tan comunes durante esta época del año”.

Unidad de Prevención y Vigilancia Medioambiental

Los agricultores de Torrent fueron informados en su momento de la creación de esta patrulla de vigilancia y se les facilitó un número de teléfono móvil con el que poder contactar.

Este teléfono comunica directamente con la central de la Policía, desde donde se da el aviso a la patrulla para que se desplace hasta el punto indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí