Torrent pone en marcha las obras de la calle Albaida para mejorar la seguridad vial

31 lecturas

Torrent-Pla-Barris-Centro-Histórico

La campaña institucional de Torrent Participa!, a través de la cual los ciudadanos trasladaron 363 propuestas para mejorar los barrios del municipio, permitirá el inicio de una serie de mejoras en el tramo de la calle Albaida comprendido entre la calle 6 de diciembre y la calle Carlet, el tramo de la calle Calvario comprendido entre la calle Fray Luis Amigó y la calle Toledo, el primer tramo de la calle Padre Méndez, la calle Santo Tomás (desde Gómez Ferrer hasta la calle José Iturbi) y la Plaza de la Libertad.

Estas intervenciones se desarrollarán durante los próximos meses y serán ejecutadas tanto por empresas del municipio, con el objetivo de revitalizar el empleo local, como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais por y  el Consell Agrari.

Las obras de mejora en la calle Albaida responden a una reivindicación de un gran número de vecinos del municipio que diariamente hacen uso de está vía con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona.

Esta intervención consistirá en la separación con bolardos del paso peatonal del tráfico rodado, solucionando así el problema de circulación de peatones y vehículos que existe actualmente. Se conseguirán, además, dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y una banda peatonal de 1.5 metros, lo que supondrá un ancho total de 8 metros en los que se incluye un arcén de 0.5 metros. También se ha contemplado en el nuevo diseño de este tramo el asfaltado del pavimento.

Por otro lado, en el tramo de la calle Calvario comprendido entre la calle Fray Luis Amigó y la calle Toledo está prevista la ampliación y repavimentación de las aceras de ambos lados y el rebaje de los pasos peatonales igualándolos con los pasos de peatones situados en el tramo anterior de la misma calle.

Además, en el primer tramo de la Calle Padre Méndez y en la calle Santo Tomás está planteada la ejecución de lo que se denomina“plataforma única”, que consiste en igualar las aceras y la calzada al mismo nivel, aunque con distintos materiales.

De esta manera se amplia el vial y se facilita la circulación del peatón, especialmente en las zonas en la que la acera se estrecha. Por último, en la Plaza de la Libertad está prevista la mejora del paso peatonal que existe construyendo una rampa en el mismo y eliminando las escaleras que existen en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí