Torrent pone en marcha el campus social de verano con actividades lúdicas y comedor para los niños hasta el 31 de agosto

145 lecturas
campus xenillet torrent
Campus social educativo financiado por el Ministerio y realizado en el Juan XXIII del barrio del Xenillet.

A partir mañana, alrededor de 80 niños de Torrent participarán del campus social de verano en el colegio público Lope de Vega. Desde primera hora de la mañana y hasta mitad de la tarde, todos los escolares disfrutarán de actividades de estimulación educativa. Además, también de manera gratuita, todos ellos tendrán acceso al servicio de comedor.

El objetivo de esta medida es proporcionar a las familias del municipio con menos recursos actividades educativas y de entretenimiento para los niños durante el periodo vacacional, además del servicio de comedor. La puesta en marcha de este servicio municipal, que se desarrolla por primera vez en la historia de la ciudad, era uno de los compromisos adquiridos por el grupo socialista con la ciudad de Torrent y que ha podido sacar adelante con éxito pese al poco margen de tiempo del que ha dispuesto para su organización.

El campus social empezará mañana 16 de julio y funcionará de manera ininterrumpida hasta el 31 de agosto y para ello se contará con los servicios de monitores profesionales. La selección de los escolares que participan en él se ha hecho teniendo tanto la información proporcionada por el centro escolar como la valoración de los técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent.

Clausura del campus del Juan XXIII

Por su parte, desde que finalizó el curso escolar el pasado 19 de junio, 60 niños y niñas del colegio público Juan XXIII, situado en barrio del Xenillet de Torrent, han podido disfrutar de un campus social educativo. Escolares con escasos recursos económicos han podido participar en actividades deportivas, culturales y educativas en las instalaciones del colegio Juan XXIII.

De lunes a viernes, desde las 10.00 horas y hasta las 17.00 horas de la tarde, los pequeños han desarrollado todo tipo de actividades de ocio con las cuales han pasado una parte importante de su periodo vacacional. Además, el campus ha incluido el servicio de comedor. La concejala de Educación, Patricia Sáez, y el concejal de Bienestar Social, Francisco Carbonell, han asistido a la última jornada del mismo.

Allí han podido presenciar un vídeo clausura del campus, actividades de cantos africanos y otros juegos lúdicos en el patio del colegio. La edil de Educación, Patricia Sáez, ha señalado: “desde Educación pensamos que estas iniciativas son importantes para proporcionar a los pequeños un tiempo de ocio saludable y divertido”. Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Francisco Carbonell, ha destacado la importancia de “igualar las oportunidades de todos los pequeños del municipio”

El campus ha sido financiado íntegramente por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Liga Española de la Educación. Esta entidad ha escogido la ciudad de Torrent para desarrollar su campus educativo de verano durante el periodo de un mes. El Consistorio por su parte, ha sido el responsable tanto de proporcionar las instalaciones como de seleccionar a los niños y niñas que han participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí