Torrent pone 10 bicicletas eléctricas a sus funcionarios para sus desplazamientos entre edificios municipales

13 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado hoy 10 nuevas bicicletas eléctricas con el objetivo de que desde hoy los funcionarios y demás trabajadores de la administración pública torrentina puedan realizar sus desplazamientos entre edificios municipales con estas nuevas bicicletas.
Torrent es el primero municipio que implanta estos nuevos vehículos ecológicos que han sido subvencionados por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y que se enmarcan dentro de la campaña TorrentBici. la particularidad de que van a ser utilizadas, en un primer momento, por los propios trabajadores de los edificios municipales.

El objetivo, una vez más, se centra en que Torrent sea un municipio más sostenible y comprometido con el medio ambiente ya que el uso de la bicicleta en la ciudad reduce la contaminación medioambiental y acústica. De esta manera, hace ya 10 meses que Torrent puso en marcha el servicio de alquiler con 200 bicicletas al servicio de los ciudadanos.

Durante la jornada laboral son muchas las gestiones que los trabajadores de los diferentes edificios municipales realizan. Estas gestiones contemplan en muchos casos el desplazamiento y su correspondiente gasto sin contar la contaminación que los vehículos utilizados provocan o el colapso de las calles. De esta manera, el Ayuntamiento quiere contribuir, una vez más, con la mejora y el respeto del medio ambiente.

Con estas bicicletas eléctricas utilizadas por los propios funcionarios de Torrent se busca trabajar en una experiencia piloto y pionera para averiguar las verdaderas necesidades y adaptarlas y trasladarlas al sistema de alquiler por parte de cualquier ciudadano.

Las nuevas bicicletas cuentan con un sistema de pedaleo asistido para accionar el motor. La carga media de la bici es de 1 hora siempre dependiendo del uso que se le dé, el peso del usuario, entre otras. A velocidad normal estas bicicletas alcanzan una velocidad de 30km hora.

Además para seguir promocionando este servicio de alquiler desde la delegación de movilidad y transporte urbano se van a seguir realizando campañas para el uso y disfrute de este transporte ecológico. Mas allá de que una de las mejores campañas de promoción y concienciación del uso de las bicicletas es la de ser utilizadas por los propias trabajadores del ayuntamiento y demás edificios municipales repartidos por toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí