Torrent pondrá en marcha para el próximo año un presupuesto municipal por objetivos

1 lecturas

Torrent-9-Octubre-presentacion

Torrent pondrá en marcha para el próximo año un presupuesto municipal por objetivos. La intención del nuevo equipo de Gobierno es que el ayuntamiento cumpla los objetivos marcados en cada una de las áreas municipales. Su implantación, según explicaron el alcalde Jesús Ros y el concejal de Hacienda, Andrés Campos, será progresiva ya que “para este año es imposible llevarlo a cabo al 100%”.

Ros explicó que esta medida “tiene por fin saber el grado de ejecución de los programas, planes y servicios de un área de forma transparente para todos. También servirá para conocer el nivel de gasto de las partidas municipales y su destino”.

Así, según explicó Ros, “se tratará de evitar situaciones como la de la última semana del Mayor, celebrada en periodo electoral y que se celebró en un restaurante contrariamente a la forma de celebrarlo en años anteriores. Bien. La factura de la comida en el restaurante pagada apenas una semana antes de las Elecciones ha costado más de 8000 euros. La factura ha llegado al ayuntamiento en septiembre. Esto no debería volver a pasar”.

Ros lamentó que “esta factura no será la última que aparezca sin tener partida económica. Van a salir más”.

Por estos motivos, Ros y Campos afirmaron que “ya hemos empezado las reuniones para conseguir su implantación en las próximas cuentas municipales y así conseguir que la modernidad y la transparencia lleguen a Torrent de forma que todo el mundo conozca lo que se va a hacer como se va a hacer, su grado de ejecución y el dinero gastado en ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí