Torrent podría sacar al mercado VPO que están sin vender o rehabilitadas

6 lecturas

El alcalde de Torrent Jesús Ros se reunió con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, quién convocó a los municipios con pisos sociales en una primera toma de contacto con la intención de consensuar futuras medidas de trabajo conjuntas, como la modificación del régimen de uso de viviendas protegidas vacías de las que dispone la Generalitat, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) para poder darles salida mediante precios y alquileres asequibles.

Torrent. Jesus Ros. Maria Jose Salvador. VPO

La modificación afectaría a una serie de viviendas de protección oficial como las situadas en la carretera de Picanya, las cuales aún están por vender. Esta medida haría posible darles una mayor salida, ya que debido a las dificultades para su venta, podrían pasar a régimen de alquiler o alquiler con derecho a compra.

Tras reunirse con Salvador, Ros continuará las negociaciones con conselleria, en las que también se estudiará la posible rehabilitación algunas viviendas sociales de la ciudad -concretamente 90 en la conocida como Finca Roja del barrio del Xenillet-, para ser posteriormente destinadas a alquileres sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí