Torrent pide ayuda para conocer cuantos árboles monumentales existen en su término municipal

6 lecturas

Torrent solicitará la ayuda de ciudadanos, asociaciones y organizaciones locales para realizar el primer catálogo de árboles monumentales de la ciudad. La medida pretende proteger los ejemplares o conjuntos arbóreos más destacados, muchos de los cuales se encuentran en peligro por su edad avanzadas y la acción del ser humano.
Con el objetivo de evitar la continua degradación y desaparición de este patrimonio arbóreo, el Ayuntamiento pretende catalogar todos esos árboles para posteriormente protegerlos y conservarlos.

El objetivo de este catálogo es aprovechar las características ambientales y históricas de nuestra tierra, que se ha visto favorecida por la existencia de una gran biodiversidad de especies vegetales leñosas autóctonas y alóctonas, que forman parte de las vegetación de nuestros bosques y de los campos de cultivo agrícolas.

Para que las diferentes especies formen parte del catálogo será necesario el cumplimiento de uno o más de los siguientes requisitos: la altura del árbol sea igual o mayor a 12 metros (inclusive palmeras), el perímetro del tronco medio a 1, 30 metros del suelo igual o mayor a 2 metros, alrededor de 100 años de edad o más, un ejemplar único, raro o no muy común en la zona, también será considerado todo ejemplar que objetivamente posea un tamaño, dimensión y/o belleza o ejemplares que puedan necesitar protección por su gran contribución al entorno.

La fecha límite para presentar alguna propuesta deberá realizarse antes del 18 de octubre de 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí