Torrent participa en el Plan Director Smart City de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes

0 lecturas

Los componentes de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), 75 ciudades entre las que se encuentra Torrent, han presentado en Madrid a la nueva Junta Directiva con el objetivo de seguir fomentando el progreso económico, social y empresarial de sus ciudades mediante la innovación, haciendo especial hincapié en las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e informar sobre los municipios que se han adherido a la RECI.

image1

En concreto, Torrent está dentro del Plan Director Smart City que consiste en favorecer el desarrollo de la industria del conocimiento en el municipio, impulsar la participación ciudadana en las decisiones estratégicas de desarrollo municipal con ayuda de las TIC y sensorizar los servicios clave para obtener inteligencia de red gestionando la información de esta en una plataforma tecnológica. Además, entre los proyectos sobresale el que es llevado a cabo por el consistorio en materia de prevención de incendios que se enmarca dentro de este Plan y que convierte a Torrent en uno de los municipios más desarrollados en este tema.

El concejal del área de Modernización, Andrés Campos, ha remarcado que “la importancia de formar parte, como Junta Directiva, de esta red de ciudades. Desde la RECI se impulsa el desarrollo tecnológico de ciudades. De este modo, desde el consistorio y mediante el Plan Director Smart City trabajaremos para que Torrent se convierta en modelo de ciudad inteligente, gracias a la colaboración del resto de ciudades de la red”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí